Ciudad de México - La nueva serie de acción real del universo Star Wars llegará exclusivamente a streaming este miércoles 23 de agosto con sus primeros dos episodios. / Aristegui Noticias
Aristegui Noticias | Ciudad de México | 22 Ago 2023 - 13:11hrs
Hace mucho tiempo… en una galaxia muy lejana…
El universo de Star Wars regresará al streaming este miércoles 23 de agosto cuando estrene en la plataforma de Disney+ los primeros dos episodios de su más reciente proyecto en live-action: Ahsoka.
El personaje, que debutó en 2008 con el estreno de la película animada Star Wars: The Clone Wars, por fin tendrá su serie en individual y en un formato de acción real, con la actriz Rosario Dawson reencarnado a la icónica padawan de Anakin Skywalker, a quien interpretó por primera vez en la temporada 2 de The Mandalorian.
En la producción, ambientada tras la caída del imperio, Tano liderará la investigación en una galaxia vulnerable ante nuevas, y viejas, amenazas a la Nueva República. La serie marcará también el debut del Gran Almirante Thrawn en acción real, y todo apunta a que veremos el ascenso de Thrawn tras la caída del emperador Palpatine en el Episodio VI: El Retorno del Jedi, y cómo Ahsoka buscará frenar al llamado “Heredero del Imperio”.
Esta nueva historia del personaje, sin embargo, no solo marca el comienzo de una nueva etapa de un personaje favorito del público, sino que es la culminación de un largo viaje para Dawson, quien se incluyó en uno de los universos más populares de la historia de una forma inesperada.
Del odio al amor
El personaje de Ahsoka debuto en una medianamente recibida película animada de las Guerras Clones, donde, por imposición del consejo Jedi, Anakin se ve obligado a tomar bajo su tutela a la joven padawan.
Con un tono más cómico y dirigido a nueva generaciones, el personaje creado por Dave Filoni, no tuvo el recibimiento esperado por los fans que, tras el estreno en 2005 de La Venganza de los Sith, , la tacharon de molesta e infantil, además de que criticaron fuertemente que, quien se convertiría en Darth Vader, tuviera una aprendiz que nunca antes se había mencionado en las películas.
Sin embargo, con la llegada de la serie animada de Clone Wars a la televisión, Tano fue ganando poco a poco el amor de los fans través de su evolución de personajes, abandonando incluso la Orden Jedi y, para el final de la serie , ya era una favorita del universo Star Wars y la gente clamaba porque tuviera su debut en formato real, interpretado por una actriz de carne y hueso.
Una campaña con la Fuerza
Ante este nuevo desafío de dar cara a la nueva estrella de Lucasfilm, los realizadores decidieron que el mejor lugar para buscar a su intérprete, escuchando las peticiones de los fans, sería la red social Twitter, ahora X.
En 2017, tres años antes de interpretar por primera vez a Ahsoka, Dawson respondió inocentemente a un tuit de un fan que la nominaba para interpretar al personaje de la raza Togruta. Inmediatamente las redes sociales cobraron fuerza respaldando la petición, llevando el eco hasta los ejecutivos John Favreau y Filoni, quienes no ignoraron a sus seguidores.
Tres años después, Dawson tuvo su debut como Ahsoka en la exitosa serie de The Mandalorian y más tarde retomó el papel en un cameo para El Libro de Boba Fett.
Tarde pero en el momento correcto
Ahora, en 2023, en medio de la huelga de actores y con Star Wars perdiendo la fuerza que alguna vez tuvo, Ahsoka busca ser esa chispa que reavive el amor por la franquicia galáctica, tanto para fans de antaño, como para las nuevas generaciones.
“Era hora de que Ahsoka se luciera como nunca antes. Rosario es cautivadora. Sabe muy bien lo que hace“, comentó Filoni, creador y productor ejecutivo de la serie, quien asegura “el mundo podrá comprobarlo” a partir de mañana.
Ahsoka llega exclusivamente a Disney+ este miércoles con sus primeros dos capítulos y estrenará uno nuevo cada miércoles en la plataforma.