- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 13 Nov 2024 - 15:12hrs
De acuerdo con la activista en defensa de los derechos animales, Karen Castillo, es sumamente lamentable que las autoridades utilicen la bandera de cuidado a los animales bajo sus intereses propios o justificar otras acciones, pues están muy lejos de realmente cumplir con el objetivo de salvaguardar a estos seres vivos.
Señaló que muchas agrupaciones pro animalista y rescatistas locales se encuentran sumergidos en la molestia y la decepción, ya que con anterioridad se había prometido la creación de una clínica veterinaria por parte del ayuntamiento de Orizaba y es la hora en la que no se ha cumplido.
Explico que esta promesa fue hecha durante la campaña electoral y tras la cancelación del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2024 parece haber sido olvidada.
Es de recordar que la invitación para que Orizaba fuera sede del evento fue declinada por los ediles, bajo el argumento de que este evento tendría un impacto económico en la ciudad, donde el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, “se justificó que no se iba a llevar a cabo porque el recurso destinado al mismo iba a ser para esta clínica veterinaria, y no sabemos aún nada de que este caminando dicho proyecto”.
“La promesa de una clínica veterinaria se ha hecho en cada campaña electoral, pero sólo se toma como bandera de causas sociales en tiempos de elecciones. Es un compromiso que han dejado en el aire”.
Si bien, apuntó que se comprende que la ciudad no cuenta con la infraestructura ni los recursos para recibir un flujo significativo de visitantes, el apoyo a los animales es necesario, pero tristemente este hecho sigue sin volverse real, a pesar de la participación ciudadana en la formulación del reglamento de bienestar animal.