- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 13 Nov 2024 - 14:56hrs
Tras el abandono de las promesas revolucionarias, el aumento de la corrupción y el exceso de inseguridad en el país, el nieto del legendario Pancho Villa, Francisco Ignacio Villa Betancourt aseguró que su abuelo “fusilaría a muchos” al ver en lo que México se ha convertido.
Y es que, si bien el Gobierno Federal y Estatal se siente orgulloso de los “avances significativos” que se han tenido, la realidad va más allá de su percepción, pues los índices de delincuencia van al alza.
Ante esto, el nieto del caudillo, afirmó que es necesario que se “limpien” las Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública, así como las policías municipales, ya que, en vez de cuidar al pueblo, se dedican a realizar otras acciones.
“El sistema del país está mal en los tres niveles de gobierno, a pesar del poder que tienen no saben combatir el crimen de manera efectiva. Además de que, por ejemplo, el Ejército Mexicano en vez de proteger a la nación, se dedica a cuidar instalaciones donde las otras autoridades se lo indican y así sólo se favorecen unos cuantos”.
En su declaración, resaltó la frase “a la violencia hay que combatirla con violencia”, sin embargo, explicó que no se trata de atacar con la misma, sino sobre la fuerza para afrontar situaciones adversas e injusticias.
Señaló que no necesariamente se trata de un conflicto armado, pero sí a través del conocimiento de las leyes y la preparación.
“Si nos vamos a regir por besos, abrazos y no balazos, no vamos a llegar a nada, por eso ha crecido tanta delincuencia, cárteles en todo el país porque no hacen nada… el hecho de que no conozcas las leyes no te va a eximir de una responsabilidad porque debe de conocer cuáles son tus alcances, pero sobre todo primero deja tú de tener miedo que la gente de alguna manera esté unida porque uno puede decir yo voy a hacer esto y hacer lo otro, pero si no hay gente atrás de nosotros cuánto van a hacer las cosas", finalizó.