- /
Yazmín Hernández | Xalapa, Ver. | 12 Nov 2024 - 13:55hrs
La circulación en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, donde hace 20 días se registró un derrumbe, permanecerá cerrada debido a los trabajos de reparación en la zona.
Luis Antonio Pozos Flores, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que brigadas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizan estudios para habilitar el paso lo antes posible, priorizando la seguridad.
"Se está trabajando en la zona de manera muy responsable por parte de CAPUFE; todas las brigadas están activas, y se busca la manera más segura de reactivar el paso lo más pronto posible".
El funcionario federal no descartó que en el área se presenten nuevos derrumbes debido a la inestabilidad del terreno.
“El riesgo persiste, podría haber más movimientos de tierra; se están realizando estudios para encontrar la mejor solución y dar paso definitivo a la zona. Es necesario mover la tierra, pero debe hacerse con mucha cautela".
Sobre los vehículos que quedaron enterrados en el derrumbe, el funcionario señaló que la dependencia está considerando una solución provisional, como abrir un carril para restablecer la circulación mientras se trabaja en una solución definitiva.
Además, se están evaluando diversas opciones, como el uso de barreras plásticas y túneles, aunque la decisión final dependerá de los resultados de los estudios.
"Se está trabajando en habilitar una obra de contención y abrir el paso para evitar la saturación en Xalapa", añadió el funcionario federal.