20 de Noviembre de 2024
 
20 de Noviembre de 2024
 
SEV indiferente ante las problemáticas de la zona 023
Escuelas Secundarias exigen que atienda los conflictos

- /

Amayrani Enríquez Cisneros | Río Blanco, Ver. | 11 Nov 2024 - 11:25hrs

Aproximadamente mil 800 alumnos de cinco Escuelas Secundarias Generales de la zona 023 se quedaron sin recibir sus clases correspondientes debido al paro de labores que se efectúan para exigir la destitución del supervisor, Luis Alejandro Reyes Trigos.

Se trata de las escuelas Mártires de 1907 y Vicente Guerrero de Río Blanco; Ignacio Manuel Altamirano en Ciudad Mendoza; Juana de Asbaje de Acultzingo; Adalberto Arias Reyes de Maltrata las que se unieron para protestar ante la violación de sus derechos.

"El supervisor y la jefa de enseñanza Karla Nazareth Guerrero nos han hostigado con exceso de trabajo, lo cual no corresponde a lo que exige la Secretaría de Educación de Veracruz, esto ha originado una situación de trabajo con los directivos fuerte, sobre todo que el hostigamiento ha sido de manera directa con algunos y el supervisor ha generado esta parte cuando hace reuniones en donde concentra todas las escuelas de la zona 023 y en el Consejo Técnico Escolar la maestra Karla Nazareth hace burlas y exhibe a los trabajadores".

Expusieron que esta problemática data desde hace un año, pero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha hecho caso omiso, pues revelaron que se presentó un documento dirigido al jefe de nivel, maestro Tomás Castellanos Antonio, en el cual, mediante un expediente, dieron a conocer todas las anomalías que existen, "desde lo que era exhibir a los compañeros, desde discriminarlos, hasta lo que ha sido de manera directa, causando daño psicológicos en algunas compañeras", pero aún así no recibieron respuesta.

Ante el aumento de abusos, expusieron que continuarán con un paro de brazos caídos de manera indefinida, pues apuntaron que la semana pasada se llevó otro documento a la SEV donde se solicita la destitución del supervisor escolar, así como también cambio de la maestra.

Resaltaron que la jefa de enseñanza está para orientar el trabajo pedagógico de las escuelas, pero la maestra Karla Nazareth firma los documentos con funciones de supervisor escolar lo cual no existe.

"Hicieron una revisión del expediente que entregamos y dijeron que sí había elementos para levantar una acta circunstancial, pero no lo hicieron en ese momento y ahora estamos o seguimos sufriendo este tipo de situaciones.

Está repercutiendo también en el trabajo con los estudiantes porque al inicio del ciclo escolar, excedieron al trabajo de examen diagnósticos y pasamos más tiempo atendiendo esa parte y nos fue retrasando el trabajo académico".

Asimismo, denunciaron que la casa donde está la supervisión escolar el maestro Reyes Trigos la utiliza como casa particular, donde realiza fiestas e inclusive tiene algunos borregos, cuya limpieza corre a cargo de los intendentes de las escuelas a su cargo, es decir, está usando el recurso humano de manera personal.