- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Aquila, Ver. | 08 Nov 2024 - 16:07hrs
A través de redes sociales quedó expuesta la prepotencia del alcalde de Aquila, Inocencio Ramírez Limón, quien estuvo a punto de agarrarse a golpes con sus detractores que lo han señalado de corrupción.
En un video que circula por internet, se muestra que el presidente municipal vestía un traje en color negro y se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues estaba con una botella de cerveza en la mano y al toparse con los parroquianos, quienes lo habían señalado de corrupción, Ramírez Limón intento agredirlos.
Por lo cual, otros empleados municipales tuvieron que intervenir en la discusión para evitar que el alcalde tomara acciones violentas.
Sin embargo, las criticas no se hicieron esperar, pues los usuarios expusieron que estas actitudes por parte del edil se deben a que su hermana Jovita fue vinculada a proceso por los delitos de uso de documento falso y ejercicio indebido del servicio público cuando fue presidenta municipal en la administración próxima pasada.
Asimismo, los pobladores, señalaron que el alcalde ha adquirido propiedades tanto muebles como inmuebles para beneficiar a su hija, a quien le compró una casa y un auto en el vecino municipio de Maltrata.
Además de beneficiar al otro ex alcalde y consanguíneo de nombre Cándido Ramírez Limón a quien le ayudó con la loza de su vivienda, y para el acarreo del material de construcción se utilizó el camión recolector de basura, dejando al pueblo con la basura en sus viviendas.
Y resaltaron que ahora, el presidente pretende que su hermana regrese al poder para lograr la protección del fuero constitucional.
Cabe recordar que el caso de la ex alcaldesa, hermana del actual presidente Ramírez Limón se registró en el año 2022, durante el seguimiento a las observaciones sobre daño patrimonial en las Cuentas Públicas de 2019 y 2020, cuando presuntamente intentó solventar las irregularidades financieras mediante documentación apócrifa.
De hecho, un Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal avaló todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde se le continua el proceso penal 829/2024.