20 de Noviembre de 2024
 
20 de Noviembre de 2024
 
Delegada del IMSS en Veracruz ignora a víctima de acoso sexual y laboral
Se trata de Magdalena Chiquito

- /

Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 06 Nov 2024 - 17:21hrs

A pesar de haber manifestado su temor y preocupación, tras haber sido acosada sexual y laboralmente por parte del director de la clínica de Omealca, a la Delegada del IMSS en Veracruz Sur, Magdalena Chiquito pareció no importarle, pues no quiso apoyar a la trabajadora que denunció estos abusos.

Nadia “N” acusó que lamentablemente su caso ha sido ignorado por las autoridades, ya que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social tampoco la apoyó y la obligó a que a pesar de todo lo que había padecido siguiera conviviendo con su acosador.

Reveló que se trata del director de la Unidad Médico Familiar 16 de Omealca, el doctor Oscar N.
“El acoso no solo es contra mí, sino también algunas otras, además no las dejan apoyarme en este movimiento porque las castigan”.

Por lo que, la afectada tuvo que continuar este tema por su propia cuenta y sin ningún respaldo.

"Yo sufro acoso desde octubre de 2023. Yo no presenté de inmediato la denuncia porque me amenazaron con perder el trabajo, aunque ahorita ya me corrieron. Yo quiero que quiten a quien está al mando que es la doctora Magdalena Chiquito, Delegada en Veracruz Sur, ella no me quiso apoyar sino que me bloqueó las entradas para que me pudieran poner las 4 faltas que ameritan recisión de contrato".

Sin embargo, resaltó que, desde el 14 de noviembre del 2023, los datos personales de su teléfono celular fueron enviados a sus directivos, debido a que una compañera de la clínica 7 robo su información, hechos que violan la Ley Olimpia.

Cabe mencionar que esta ley busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Afirmó que desde ese entonces las autoridades de la Unidad de Medicina Familiar comenzaron a amenazarla, por lo que el 5 de septiembre del presente año envió un escrito al sindicato para que la cambiaran de adscripción y no hay respuesta.

"Ayer estuve conviviendo con mi acosador sexual, estábamos bajo el mismo techo a pesar de que hay una carpeta de investigación en la fiscalía. El día lunes me dijo mi jefa del actual departamento donde me habían reinstalado que yo ya tenía cuatro faltas, por lo que eso da como resultado rescisión de contrato o lo que se traduce a despido.

El sindicato me ha estado presionando para convivir con mi acosador sexual dicen o quieren el reconocimiento de su apoyo, pero no lo he tenido”.