- /
Yazmín Hernández | Xalapa, Ver. | 30 Oct 2024 - 14:24hrs
Durante la presente temporada de todos Santos, la directora de Salud Municipal, Olga Alarcón, pidió a la población que visitara los panteones en los próximos días utilizar arena o tierra en los floreros de las tumbas, en lugar de agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue
En entrevista, la funcionaria enfatizó la responsabilidad que deben tener los visitantes de los cementerios en esta temporada, para evitar la propagación de la enfermedad.
“El mosquito busca el agua. Donde haya agua, el mosquito llega y deposita más de mil larvas al momento. Si usamos arena o tierra, se reduce el riesgo de contagio”, afirmó.
Para facilitar esta medida, dijo que el Ayuntamiento proporcionará arena y tierra a la entrada de los panteones públicos en los próximos días.
La funcionaria también recordó que las flores colocadas en estos materiales pueden durar más tiempo, lo que beneficiará tanto a la estética de las tumbas como a la salud pública.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud Federal, Veracruz se encuentra en el tercer lugar nacional en casos de dengue, con un total de seis mil cinco contagios, solo superado por Jalisco y Nuevo León.