- /
Yazmín Hernández | Xalapa, Ver. | 29 Oct 2024 - 13:48hrs
A más de un mes del cierre de las oficinas del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, los trabajadores no han recibido una fecha para ser liquidados conforme a la ley.
En el partido de Sol Azteca había 15 trabajadores que laboraron para el partido durante más de 20 años, quienes ahora temen perder sus derechos laborales.
En conferencia de prensa, Miryam Lagunes, exsecretaria de Agendas de Género, señaló que a algunos empleados solo se les pagaron algunas quincenas de 2023, y no se les entregó el aguinaldo, ni prestaciones a las que tenían derecho.
“No sabemos cuál será el proceso de liquidación. El INE es el encargado de resolver esta situación para las personas que han trabajado hasta 20 años en el PRD. No tenemos información sobre cuántos trabajadores están afectados; el último corte no lo conocimos y, desde principios de este año, no me han pagado”, declaró Lagunes.
Además, acusó a Jonhy Ramírez y Arian Gabriel, encargados de las finanzas del ex PRD, de no proporcionar un reporte sobre la situación financiera, ni tampoco ha informado sobre el proceso de pago que se llevará.
Mencionó que incluso hay extrabajadores que han tenido que iniciar un juicio ante la Junta Laboral por temor a perder sus derechos laborales.