- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 28 Oct 2024 - 10:54hrs
“Ni el Ayuntamiento, ni el DIF, ni la Policía Municipal cumplen con el objetivo de cuidar a la ciudadanía”, criticó el analista Político, Canek Arenzano Altaif ante los nulos resultados que existen en tema de seguridad para la ciudad de Orizaba.
En entrevista, señaló que además de la mala idea de seguridad que ahora permanece en Orizaba a causa de la ineptitud del ex encargado de la Policía Municipal, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez para combatir a la delincuencia y proteger a la ciudadanía, también se deja “mal parado” el alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues él fue quien en su momento lo designó como responsable de la Policía Municipal.
“Quitaron al anterior porque no funcionó e incluso al anterior a ese, entonces, aquí el que queda mal, sí, es el marino, pero también el alcalde, porque no ha tenido a alguien que realmente pueda brindar un resultado correcto. El Policía es aquel que dice que aquí pasa algo y aquí se resuelve, pero no se ha resuelto absolutamente nada”.
Asimismo, destacó que el DIF Municipal se ha dedicado a lavarse las manos en muchos de los asuntos que necesitan ser urgentemente atendidos como lo fue el caso del niño Alan y la pequeña Poleth. Sin embargo, en las patrullas traen calcomanías diciendo que el “DIF Te quiere”.
Agregó que por parte de la Policía jamás se cuenta con las grabaciones de las cámaras, mismas que “se supone”, están para ayudar a que se mejore la seguridad en la ciudad.
Pese a esto, resaltó que Orizaba es una ciudad tranquila, porque así son sus habitantes o al menos su mayoría, lo cual debería facilitar el trabajo de los elementos policiacos, empero, lamentó que en el Pueblo Mágico no se pueda hablar de una seguridad eficiente porque no existe.
“Orizaba se presume de ser la ciudad más segura, los orizabeños lo somos, pero los policías no son eficientes, el Marino no era un elemento eficiente, entonces aquí no se puede hablar o nos podemos jactar de ello”, finalizó.