- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 25 Oct 2024 - 15:08hrs
De acuerdo con la integrante de Marea Verde, Luz María Reyes Huerta, es necesario que las autoridades dejen de institucionalizar el Día Naranja, puesto que más allá de prevenir la violencia, solo realizan actividades que no aportan nada a la sociedad.
“Se ponen la camisa o pintan manitas naranjas, pero eso no va a impactar realmente en la vida de las mujeres o va a hacer reaccionar a los agresores, estas acciones no están generando nada”.
Señaló que la violencia es un hecho que no tiene que volverse normal en la vida diaria, por lo que, es preciso que realmente que las instituciones se comprometan en atender y prevenir actos de esta índole.
“La problemática está en el tejido social, no está bien pensar que la violencia es normal y que sea parte de nuestra vida. Sí, pónganse su camisa, pero también hagan su trabajo. Si bien es compromiso de todos, también debe ser parte de todos los órganos y del gobierno en todos sus niveles”.
Es de mencionar que, el Día Naranja, es decir, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mismo que se lleva a cabo los días 25 de cada mes.
Este movimiento tiene el objetivo de visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo.