- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 25 Oct 2024 - 12:23hrs
“No es de extrañar que el Marino, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, haya sido concentrado a la zona naval de Veracruz para ser investigado porque él realmente se conocía por sus malos comportamientos, abusos de autoridad y demás”, señaló el representante de Derechos Humanos de la Capellanía Armada Mundial de Paz en México, Ángel García Gómez.
Reveló que, en varias ocasiones, ciudadanos se acercaron a este organismo para denunciar la prepotencia y arbitrariedad con la que el encargado de la Policía Municipal de Orizaba trabajaba, además de los señalamientos de acoso sexual y laboral.
“No lo aplaudo, pero qué bueno que sí fue concentrado, porque se sabía que no sólo amenazaba a los propios elementos de la Policía Municipal, sino Vial también. Además de que varias personas nos mencionaron a nosotros que los amenazaba con meterlos a la cárcel, esa no es la forma de un Marino”.
De igual manera, señaló que, como organismo, iban a enviar un oficio, pero directamente a México para que las autoridades de mayor rango tuvieran conocimiento del abuso de poder que efectuaba Plácido Andrés.
“Lo que pasa es que, estas situaciones no deberían ser así. Estas situaciones no son extrañas, porque no va a ser la única corporación en la que se dan este tipo de casos, pero como Marina debería de ser distinto y esperemos que a quién asignen, realmente brinde un cambio a la ciudad”.