- /
Yazmín Hernández | Xalapa, Ver. | 24 Oct 2024 - 14:40hrs
Los vendedores de artículos religiosos que asisten anualmente a Xalapa para la festividad de San Rafael Guízar y Valencia reportan una significativa caída en sus ventas.
Confían en que, durante el transcurso del día, las ventas tengan un aumento significativo, ya que la mayoría de los vendedores gastan en su traslado y comidas.
“Anteriormente ya había más gente a esta hora, pero creo que, por el clima y la economía, la gente está llegando más tarde”, explicó un vendedor proveniente de Puebla.
Además, señaló que la falta de cobros por parte de la iglesia en los últimos tres años ha sido de gran ayuda para los comerciantes, quienes ya enfrentan dificultades debido al aumento en los precios de la comida y el transporte.
Varios de los comerciantes que participan en esta festividad destacan que, aunque Xalapa es relevante para el turismo religioso, no es la ciudad que más ingresos les genera.
Mencionan destinos como la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y el Señor de Chalma como lugares donde logran mayores ventas.