Amayrani Enríquez Cisneros | Nogales, Ver. | 21 Oct 2024 - 12:46hrs
A causa del desbordamiento de un arroyo y un deslizamiento de tierra, la congregación "El Nicho", ubicada en la zona de Ojo Zarco del municipio de Nogales se encuentra inundada.
Es de mencionar que este hecho se debió a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, las cuales no solo ha afectado a varias viviendas, sino que también han causado el bloqueo de la carretera principal que comunica hacia Orizaba y Tehuacán, Puebla.
Ante esto, las autoridades educativas suspendieron clases en dos planteles, el preescolar "Benito Juárez" y la primaria "Miguel Hidalgo", ya que el jardín de niños resultó severamente afectado por una inundación, lo que obligó a las autoridades a tomar la decisión de interrumpir las actividades escolares.
Y es que, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades locales, el cerro cercano a la comunidad se desgajó, lo que ocasionó que toneladas de lodo y escombros cayeran sobre la carretera, bloqueando el total acceso al tránsito vehicular y generando temor entre los habitantes.
Si bien, no se han registrado victimas mortales, las afectaciones materiales son considerables.
Por lo que, las autoridades locales han hecho un llamado para que los ciudadanos se mantengan alertas por cualquier situación.
Tras este siniestro, las autoridades locales y educativas se encuentran evaluando los daños y no se descarta que las clases continúen suspendidas hasta que la situación mejore y el plantel pueda ser rehabilitado.