20 de Noviembre de 2024
 
20 de Noviembre de 2024
 
Ciro Gómez Leyva: el objetivo está cumplido
El conductor se despidió anoche de su noticiero televisivo, aunque seguirá formando parte de Grupo Imagen Multimedia

- /

Excelsior | Ciudad de México | 18 Oct 2024 - 11:09hrs

El 17 de octubre de 2016, el periodista Ciro Gómez Leyva realizó el primero de muchos noticieros nocturnos para Imagen Televisión, el primero que marcó la pauta de algo que él y su equipo tenían muy claro: contar de la mejor forma posible la historia del día a día no sólo del país, sino del resto del mundo.

Ayer, tras ocho años ininterrumpidos de transmisiones diarias de lunes a viernes, el periodista dijo adiós al noticiero nocturno de Imagen Televisión con el agradecimiento a flor de piel hacia todas las personas que lo hicieron posible, entre ellas Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Angeles y Ernesto Rivera, vicepresidente ejecutivo de Grupo Empresarial Angeles.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, es un día muy especial para mí. Esta noche vamos a tener un programa distinto, de despedida, pero también un programa de renacimiento, pero antes vamos a la información del día”, dijo al inicio del noticiero previo a presentar el acontecer nacional de ayer.

“Hoy concluye un ciclo al frente de este programa de noticias, un ciclo de ocho años exactos aquí estuvimos noche a noche. No faltamos ni en los tiempos ni en los momentos más oscuros, aquí estuvimos en la pandemia haciendo la crónica sin faltar. Aquí estuvimos después de las agresiones, de los ataques, aquí estuvimos también durante los seis años de las calumnias y los insultos salidos de Palacio Nacional. Nos enfrentamos con la serenidad que nos fue posible, lo resistimos con la convicción de que lo que hacíamos era lo que teníamos que hacer. Lo sobrevivimos.

“Es porque como lo comprometimos ante ustedes el 17 de octubre de 2016, nuestro objetivo era uno solo: hacer todo, dar nuestro mayor y mejor esfuerzo para tratar de entregarles cada una de las noches un buen programa de televisión. Ustedes resolverían, decidirían si el programa era bueno o no, ustedes determinarían regresar con nosotros la noche siguiente y la siguiente, por eso mi primerísimo agradecimiento es con ustedes, que nos acompañaron con una fidelidad ejemplar estos ocho años. Gracias, gracias, muchas gracias”, señaló Gómez Leyva a su audiencia.

“No quiero extenderme en mi gratitud con Grupo Imagen, porque no acabaría, pero con Olegario Vázquez Aldir y con Ernesto Rivera, ustedes empeñaron su palabra de que aquí podríamos hacer un programa de noticias y lo cumplieron a cabalidad. No sólo lo cumplieron, lo empujaron y garantizaron que cada día tuviéramos las mejores condiciones para producir.

“Se empeñaron en un objetivo y ocho años después ustedes saben, yo sé, que el objetivo está cumplido. Gracias a Olegario. Gracias Ernesto. Gracias, queridos jefes, gracias, queridos amigos”.

Durante su despedida, Ciro Gómez Leyva recordó cuando Olegario Vázquez Aldir le dio la bienvenida a Grupo Imagen hace ocho años y cómo fue el primer programa que se transmitió en Imagen Televisión.

También se difundieron escenas de las exclusivas periodísticas presentadas, la cobertura de la pandemia y las últimas dos elecciones presidenciales.

En su paso por Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva se convirtió en un mentor, en un ejemplo y en ese maestro del que todos quisieron aprenderle algo... desde los jóvenes hasta aquellos periodistas experimentados, todos querían estar cerca de él, porque sabían que su forma de trabajo y su profesionalismo los harían crecer.

“Tienes dos grandes virtudes como compañero de trabajo: eres extremadamente generoso. Siempre te ponías al servicio del programa, que todos brilláramos, que todos nos sintiéramos cómodos, que todos estuviéramos a gusto. Y, segunda, la precisión con la que trabajas.

“Para mí, es una de las más grandes lecciones que me llevo en la vida y además te equivocaste en algo. ¿Tú decías que nos íbamos a retirar? Antes de poner la sopa. Y a medicinas y a verdura cocida. Y vamos a seguir siendo amigos cuando la tengamos porque somos inmortales”, le dijo David Páramo durante su segmento.

Y fue así como el tiempo, que no se detiene, llevó al final de la transmisión donde Ciro agradeció no sólo a sus jefes, sino también a todos sus colaboradores.

El trabajo del periodista Ciro Gómez Leyva continuará en Grupo Imagen a través de trabajos especiales y una columna en las páginas del diario Excélsior.