- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Acultzingo, Ver. | 17 Oct 2024 - 11:48hrs
Tras la molestia que existe por la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la comunidad de Tecamalucan colocaron piedras e incendiaron llantas sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Cansados de la irresponsabilidad de esta empresa para suministrar el fluido, recurrieron a medidas más drásticas, cerrando en ambos sentidos el paso vehicular hasta que se les brinde una solución.
Los lugareños, explicaron que, durante la noche del miércoles, un sujeto en aparente estado de ebriedad derribó un poste de concreto de la CFE, lo cual provocó que la zona se quedara sin servicio de energía eléctrica.
Cerca de las 6 de la mañana, los quejosos colocaron piedras, cuerdas y le prendieron fuego a unos neumáticos en desuso sobre la carretera federal a la altura del campo deportivo de Aguaxinola, con el objetivo de impedir la circulación vehicular.
Molestos, exigieron que la Comisión les restablezca el servicio ya que temen se afecten sus aparatos electrónicos y domésticos. Ante esto, advirtieron que hasta no recibir una respuesta no retirarán el bloqueo.
Sin embargo, se supo que personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se trasladó a la comunidad ubicada poco antes de llegar a Tecamalucan para llevar a cabo el reemplace del poste y con ello, restablecer el servicio.
Cabe señalar que, debido al caos vial que se provocó, las actividades escolares en la región fueron suspendidas.