- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 16 Oct 2024 - 12:33hrs
Decapitada, mutilada y en estado de descomposición fue que se encontró el cuerpo de una maestra, presuntamente de manos de uno de sus sobrinos a quien le había dado permiso de habitar su domicilio, mientras ella se encontraba radicando en Estados Unidos.
La infortunada, respondía al nombre de Marina Sánchez Lagunas de 48 años de edad con domicilio en Sexta Privada del Fraccionamiento Lomas de San Alejandro esquina calle de La Laguna de la Colonia El Espinal, en la zona norte de la Pluviosilla.
De este hecho, se supo que la mujer fue decapitada con una motosierra para árboles y un cuchillo al interior de su baño.
La víctima, sufrió la mutilación de extremidades como manos y pies, mientras que su cuerpo ya presentaba cierto grado de descomposición, pues de acuerdo con las autoridades competentes el feminicidio pudo haberse cometido durante el fin de semana.
Asimismo, se dio a conocer que la profesora ya mantenía su estancia en los Estados Unidos y solo visitaba su domicilio en Orizaba de manera esporádica.
A causa del estado en el que se encontraba el cuerpo, los vecinos de la zona, se comunicaron al número de emergencia 911 para alertar a las autoridades sobre un olor fétido que emanaba de un domicilio marcado con el número 51, ubicado en la Sexta Privada del Fraccionamiento ya mencionado.
Tras el aviso, en cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quiénes al ingresar al inmueble en compañía de los vecinos y familiares, hallaron a la femenina decapitada y mutilada al interior de su baño junto con armas punzocortantes, una motosierra y algunas otras sustancias.
Ante esta situación, de manera inmediata resguardaron y acordonaron la zona con
cinta amarilla preventiva tal como lo marca el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, arribaron autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la coordinación de homicidios con sede en Córdoba y Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tras tomar conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, recogieron y aseguraron armas punzocortantes así como una motosierra e iniciaron una carpeta de investigación, para finalmente efectuar el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que el presunto asesino, quien aparentemente podría ser el sobrino de la víctima, se encuentra prófugo de la justicia.
Sin embargo, ya se encuentra plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades para que responda por los hechos ocasionados.
Mientras tanto, el cadáver de la docente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinó las causas de muerte.
Por último, se realizó la reconstrucción del cuerpo para su digna entrega, velación y cristiana sepultura.