- /
Darío Pale | Xalapa, Ver. | 11 Sep 2024 - 20:07hrs
Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal del Verde Ecologista en Veracruz, en entrevista tras reunión con diputadas de su partido, celebró que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se haya sumado al voto en favor de la Reforma del Poder judicial, no obstante, aseguró que no existe la posibilidad de llegar a trabajar juntos o en coalición.
Tras el voto que dio la mayoría a la aprobación de la Reforma del Poder Judicial a nivel nacional por parte de Miguel Ángel, el dirigente ecologista veracruzano comentó que el partido está convencido y cerrado a concurrir en un proyecto político junto a ellos.
“Mantenemos nuestra militancia con quienes hemos venido caminando políticamente, el voto que se dio para aprobar la reforma a nivel nacional en nada tiene que ver en la incorporación de ninguna otra fuerza política distinta con la que hemos caminado”.
Indicó que el Verde siempre ha respaldado la propuesta de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, por lo que ve de forma positiva la reflexión que hizo Miguel Ángel en su declaración explicando el por qué decidió apoyar la Reforma junto a las bancadas del PVEM, Morena y el PT.
Tras lo anterior, dijo desconocer el camino que vaya a tomar la posición política del hijo del exgobernador de Veracruz; sin embargo, reiteró que no hay ningún planteamiento para que haya alguna coalición o sea parte del Verde Ecologista.
“Muchos cuadros se han construido por grupos disidentes de la familia Yunes, por lo que es muy difícil que la militancia acepte que se incorporen a las filas. No consideramos que compartan nuestras ideas, reitero, muchos cuadros, a lo largo y ancho del Estado, se han construido con ciudadanos que no están de acuerdo con ellos”, enfatizó.
Por último, se congratuló por la aprobación de la Reforma del Poder Judicial en el Congreso local, convirtiendo a Veracruz en uno de los primeros Estados en respaldar la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo. Esto con el voto de las diputadas verdes Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía.