- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Camerino Z. Mendoza, Ver. | 12 Ago 2024 - 11:40hrs
Una gran preocupación yace en los municipios de la región a causa de la gran proliferación de las tiendas de origen chino, pues el crecimiento de estos establecimientos presenta una amenaza para el comercio formal establecido.
Ante esta situación, los empresarios de ciudad Mendoza han solicitado que el área de comercio de cada municipio evite conceder permisos de manera excesiva.
Asimismo, externaron su preocupación debido a la falta de regulación en este fenómeno.
"Es necesario que las autoridades locales eviten conceder excesivos permisos. No se trata de estar en contra de la competencia, sino de garantizar que se cumplan las mismas reglas para todos", enfatizó un comerciante afectado.
Si bien mencionaron que estas tiendas ofrecen una amplia gama de productos a precios considerablemente bajos, sus estrategias ponen en riesgo a los negocios establecidos desde hace varios años.
"Estamos viendo cómo cada semana se abren nuevas tiendas de este tipo en la ciudad, muchas veces en condiciones que no cumplen con las normativas locales. Esto no sólo afecta nuestras ventas, sino que también genera una competencia desleal, y perjudicando a los comerciantes formales que hemos contribuido al desarrollo económico de la región", señalól.
Por lo que, resaltaron que solicitaran una reunión con el gobierno municipal, para discutir posibles medidas que regulen la apertura de nuevas tiendas extranjeras, con el fin de proteger los intereses del comercio local y asegurar un entorno de competencia justa.