- /
Amayrani Enríquez Cisneros | Orizaba, Ver. | 06 Ago 2024 - 19:20hrs
Con el objetivo de encontrar precios accesibles y los materiales necesarios para el nuevo ciclo escolar, se llevará a cabo la Feria Regreso a Clases 2024, el próximo 17 y 18 de agosto en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO).
Ante esto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Ihalì Saldaña Romero, anunció que se trabajará de la mano con DIF Municipal para poder apoyar al comercio formal y a los padres de familia.
Destacó que se ofrecerán descuentos en la adquisición de útiles escolares, uniformes, calzado, lentes, artículos de limpieza y en esta ocasión habrá servicio de corte de cabello para los niños que lo soliciten.
Agregó que hasta el momento se han sumado 30 comerciantes a esta feria, pero afirmó que la participación podría seguir aumentando.
Recalcó que el único requisito que se les solicita a los comercios participantes es que ofrezcan descuentos de acuerdo a su capacidad.
Asimismo, recordó que, en la feria del año pasado se registró una derrama económica de casi 500 mil pesos, por lo que se espera que en esta segunda edición se supere esa cantidad.
Por su parte, el presidente del DIF Municipal, Hugo Chahìn Kuri destacó que este evento es de suma importancia, pues así las familias pueden beneficiarse a través del ahorro.
“Sin duda una de las razones del DIF es ayudar a la economía de todas las familias de esta ciudad y de toda la región, es por eso que de la mano con Canaco estamos muy contentos porque estamos en el mismo camino, en el mismo sentido de ayudar económicamente a las familias”.
Apuntó que otro factor que destaca en este evento es que no existirá la competencia desleal, ni abusos en los precios de los diferentes artículos que serán ofertados.
“El objetivo es cuidar la economía y de trabajar por todos los ciudadanos de la región, y aquí en conjunto con la Cámara se hace un esfuerzo para que todos salgan beneficiados, que la Canaco busque a sus afiliados para poder dar sus descuentos sin ninguna publicidad engañosa, que los negocios ganen, pero también que la economía de las familias se vea beneficiada”, finalizó.