- /
Juan José Enríquez | Orizaba, Ver. | 23 Abr 2024 - 16:34hrs
Una gran inconformidad se registra entre la militancia del Partido del Trabajo del distrito de Zongolica por la imposición de candidatos por parte de la dirigencia estatal que representa Vicente Aguilar Aguilar y eso podría generar que se pierda el registro en el estado, advirtió el diputado local José Luis Tehuintle Xocua.
Reconoció que existe una ruptura lógica y eso se nota en todas las campañas, "lo hemos visto, lo peor que podemos hacer es imponer candidatos. Hoy, para esta elección vemos mucha inconformidad por parte de los compañeros, los ciudadanos e incluso de algunos grupos del Morena y del Verde Ecologista que han preferido callar".
Expuso que por primera vez en el distrito de Zongolica hay un diputado por el PT en el Congreso del estado y eso no se había dado ni en la zona ni en el estado, pero lo que hoy se ve es que esa representación se utilizó como botín político para negociar el trabajo que él hizo para integrar a compañeros para hacer crecer el partido y darle a los ciudadanos una opción con credibilidad.
"Hoy se está perdiendo esa credibilidad al imponer a candidatos, ya que se designó a una mujer que fue candidata a la presidencia municipal de San Juan Texhuacan por el PRI y como suplente va una ex candidata a diputada federal también del PRI y que hoy se escudan en programas sociales para tratar de buscar la curul".
Señaló que lamentablemente con las candidaturas se benefició básicamente a una familia, la del coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar, la del comisionado nacional, diputado Ramón Díaz Ávila, y las que no ocuparon ellos y sus familiares se dejaron para ex priistas.
"A nivel estatal vimos cómo se benefició una sola familia, que fue la del coordinador estatal (Vicente Aguilar Aguilar) y nos aplicaron género a todos los demás, es preocupante porque en el estado corremos el riesgo de perder el registro con estas acciones, con esta imposición de candidatos externos teniendo nosotros gente tan preparada que ha caminado".
Dejó en claro que los resultados se verán plasmados el día de la elección y se deslinda de la situación que se dio directamente por decisión del coordinador estatal Vicente Aguilar y el comisionado nacional Ramón Díaz Ávila que son los que hicieron esas negociaciones que se ven absurdas y hasta oscuras.