- /
El Financiero | Ciudad de México | 29 Feb 2024 - 10:27hrs
Hace unos días, la UNAM estrenó su plataforma de cine gratuito para hacerle competencia a las grandes plataformas y reposicionar los títulos clásicos del cine mexicano. Ahora Warner Bros. Discovery anunció modificaciones en su servicio.
¿Ya intentaste abrir tu aplicación de HBO para ver una película o serie hoy? Si lo hiciste, te habrás dado cuenta de los cambios. El logo no solo dejó de ser morado, el servicio ya no se llama HBO y ahora es azul.
Desde este martes, el servicio de streaming que ha transmitido series, películas, conciertos y hasta la Champions League cambió su nombre a Max, es la nueva marca de Warner Bros. Discovery que apuesta por ampliar su audiencia con contenidos de otras propiedades y nuevas producciones.
Esta transformación fue anunciada desde el año pasado, como resultado de la fusión entre Warner Bros. y Discovery. Desde entonces, había dudas sobre qué pasaría con los servicios que ofrecían por separado y ahora han empezado a resolverse.
¿Qué pasa con tu plan de HBO?
En primer lugar, ya no es posible acceder a la antigua aplicación, al intentarlo te pedirá que descargues Max desde la tienda de aplicaciones y entonces podrás borrar la de HBO. También es posible que se actualice sola, dependiendo del sistema operativo y del dispositivo.
Si cuentas con suscripción, el mismo usuario y contraseña dará paso a tu cuenta ahora en la nueva plataforma. No hubo reinicio de tu perfil, por lo que las películas y series que estabas viendo siguen como las dejaste.
De acuerdo con la compañía, quienes estaban suscritos a HBO Max mantendrán las condiciones de su plan, precio y funciones por tiempo limitado.
Incluso los que contrataron directamente con la promoción del 50% podrán conservar el descuento mientras cumplan con las condiciones planteadas al momento de la adquisición del servicio.
¿Cuáles son los planes de Max?
Así como lo hace Netflix, esta plataforma ofrece un plan a precios más bajos, pero con anuncios y otros dos sin comerciales.
Max tiene dos modalidades de contratación, la que se renueva mensualmente o la anual que se cobra en 12 cuotas y es más barata.
El plan básico con anuncios incluye: dos dispositivos al mismo tiempo y resolución Full HD por 149 pesos al pagar cada mes o 99 pesos al mes en plan anual (1,188 pesos en total).
El plan estándar incluye: dos dispositivos al mismo tiempo, resolución full HD y 30 descargas para ver sin conexión por 199 pesos al pagar cada mes o 149 pesos al mes en plan anual (1,788 pesos en total).
El plan platino incluye: 4 dispositivos a la vez, resolución 4K Ultra HD, audio Dolby Atmos y 100 descargas para ver sin conexión por 249 pesos al mes o 199 pesos al mes en plan anual (2,388 pesos en total).
¿Qué hay de nuevo en Max?
Tras la fusión con Discovery, la plataforma duplicó los títulos que ofrecía y presume más de 37 mil horas de contenido.
En el Universo Max, como se anuncia en la aplicación, están HBO, Max Originals, Discovery, Home & Health, Cartoon Network, DC, Discovery Kids, adult swim, Investigation Discovery, la Champions League y Wizarding World.
Entre los estrenos más destacados de estos días está Aquaman y el reino perdido, película protagonizada por Jason Momoa que se estrenó en México en diciembre pasado.
La sección de Discovery, por ejemplo, tiene títulos populares como: Mexicánicos, Supervivencia al desnudo, Kilos Mortales, Pesca Mortal.
Mientras que, Investigation Discovery ofrece series de crímenes reales como The Idaho College Murders, Gabby Petito: Un crimen real, Michelle Carter: Romance, mensajes y muerte.