Ciudad de México - Te decimos cómo puedes conseguir una pensión del IMSS por casi un millón de pesos al año cuando te jubiles. / Redes Sociales
Radio Fórmula | Ciudad de México | 28 Jul 2023 - 16:41hrs
Si eres un trabajador registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienes la posibilidad de recibir una pensión de casi un millón de pesos al año cuando te jubiles. A continuación te decimos cómo.
De acuerdo con la Ley del Seguro Social, las y los trabajadores tienen derecho a recibir esta prestación cuando cumplen al menos 60 años de edad, en caso de un accidente laboral o por incapacidad.
Para calcular el monto que un trabajador recibirá mensualmente por concepto de pensión, el IMSS toma en cuenta distintos factores como el número de semanas cotizadas, el año en el que comenzó a cotizar y su edad.
Así puedes conseguir una pensión del IMSS por casi 1 millón de pesos al año
Para obtener una pensión del IMSS por casi un millón de pesos al año puedes tramitar la Modalidad 40, misma que te permite incrementar el número de semanas cotizadas, además de realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto que recibirán las y los pensionados al jubilarse.
Es importante aclarar que sólo los asegurados que comenzaron a cotizar en el Instituto antes del 1 de julio 1997, que se rigen por la Ley 73, pueden inscribirse en esta modalidad.
Con la Modalidad 40, las y los asegurados tienen la posibilidad de registrarse con un salario de hasta 25 UMAs, equivalente a 78 mil 842.50 pesos, y pagar la cuota mensual equivalente al 11.1666 por ciento (8 mil 803.50 pesos).
Con lo anterior, los asegurados pueden incrementar el número de semanas cotizadas y el monto que tienen en su cuenta destinado para su pensión.
Con la modalidad 40 es posible lograr que el monto de la pensión que reciben las y los jubilados cada mes llegue hasta 77 mil pesos, por lo que en un año recibirán un total de 924 mil pesos.
Si estás a punto de jubilarte y quieres tener una pensión del IMSS por casi un millón de pesos al año, ahora ya sabes que puedes inscribirte a la Modalidad 40, siempre y cuando estés bajo el régimen de la Ley 73.