- /
Agencias | Londres, Inglaterra | 23 Nov 2023 - 13:57hrs
Un hombre fue rescatado de un edificio en llamas con una grúa mecánica que lo bajó de la azotea, luego de un incendio en Reading, Reino Unido.
El trabajador estaba en la cima del One Station Hill, un rascacielos de lujo con 16 pisos, cuando el humo invadió todo el aire y tuvo que reaccionar de inmediato para salvar su vida.
El rescate fue captado en video y compartido por redes sociales, ya que fue presenciado por varios transeúntes que aplaudieron el acto.
Para fortuna del hombre, la grúa que lo llevó hasta el techo de la construcción seguía junto a él cuando el fuego comenzó a expandirse, de modo que pudo subir a ella para salir del infierno en el que se encontraba.
El video muestra al hombre acorralado contra la esquina del techo, junto a la grúa, mientras parece haber explosiones entre el humo y el fuego. Él tuvo que ser llevado al hospital para revisar sus pulmones, reportó Daily Mail.
Glen Edwards fue el héroe que sacó al trabajador del peligro, gracias a sus habilidades adquiridas en 30 años como operador de la grúa. Pero el nombre del trabajador que rescató no fue revelado.
"Yo manejaba la grúa cuando vi a alguien agitar su abrigo para alertarme. Luego me dijeron por radio que había alguien atrapado. El humo no me permitía ver con claridad, por lo que me ayudaron por el radio para saber cuándo levantar la grúa", dijo a Daily Mail.
El siniestro provocó el cierre de la calle Friar, donde se encuentra el edificio, y dos personas fueron llevadas al hospital por aspiración de humo.
Un grupo de 50 bomberos controló el fuego horas más tarde, pero evacuaron la zona para evitar accidentes e identificar la causa del incendio. Cabe recordar que no es la primera vez que el edificio se incendia, pues en julio del año pasado ocurrió también.