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Agencias | Ciudad de México | 27 Oct 2023 - 11:56hrs
Se dice que todas las cosas son cíclicas y eventualmente regresan para volverse a colocar en el gusto de una nueva generación. Formatos como VHS, DVD, CD,
Blu-Ray y streaming han permitido que los conciertos emblemáticos para miles de personas se puedan vivir una y otra vez. Pero ¿qué tal hacerlo en una pantalla de más de siete metros y con un sonido completamente envolvente?
Hoy, es la tendencia. Si bien, Taylor Swift con The Eras Tour abarrotó los cines de diferentes países durante octubre, toca el turno a Beyoncé con su película, Renaissance: A Film By Beyoncé, que plasma la sexta gira mundial de la cantante. La preventa ya está activa para su llegada a las pantallas mexicanas a partir del próximo 30 de noviembre y se espera tenga proyecciones en pantallas IMAX.
A mediados de septiembre, la Creative Artist Agency, represen- tante de Beyoncé, mantuvo conversaciones preliminares con los principales estudios y cadenas, instando a los interesados a estar listos para ofertar por un proyecto que la cantante ha desarrollado durante años, uno que incluiría elementos de sus shows en vivo, partes del álbum visual de larga gestación, Renaissance, y un relato de estilo documental sobre cómo fue hacer el álbum y desarrollar la gira, la segunda de más recaudación este 2023, con un acumulado de 579 millones dólares.
Entonces, la agencia y Beyoncé llegaron a un acuerdo con los estudios AMC en Estados Unidos para distribuir el documental a partir del 1 de diciembre, mientras que Cinépolis lo hará un día antes para México.
El trato al que llegó la Queen Bey es muy parecido al The Eras Tour de Tay Tay, en el que mostraría parte de la experiencia de su gira mundial. Según los informes, las condiciones contracturales en este proyecto son favorables para los artistas, pues Swift, al autofinanciar su filme, se quedará con más de la mitad de los ingresos en taquilla, situación aplaudida en el Festival internacional de Cine de Morelia por la jefa de LucasFilm, Kathleen Kennedy, pues es una forma distinta de impulsas y distribuir el cine.
Beyoncé alcanzó el mismo trato y se embolsará más del 50 por ciento de los ingresos brutos mundiales, señaló una fuente a la revista Variety. La industria cinematográfica está volteando a ver este experimento para continuar con la recuperación de la industria tras la pandemia, principalmente durante los días entre Acción de Gracias y Navidad, que es un periodo complicado para el estreno de películas
Taylor recaudó más de 178 mdd. De acuerdo con portal Deadline, las preventas para el primer día en los tres principales expositores en
Estados Unidos del filme estiman ventas entre los seis y siete mdd. Renaissance: A Film By Beyoncé acentúa el arranque de la gira en
Estocolmo, Suecia; hasta el final en Kansas City, Missouri durante más de 150 minutos.
El costo de los boletos en Estados Unidos es de 22 dólares, mientras que en México, el ticket normal, 199 pesos;VIP, 299, y se pueden adquirir para funciones del 30 de noviembre; 1, 2 y 3 de diciembre.
Se trata de la intención, el trabajo duro, la participación de Beyoncé en cada aspecto de la producción, su mente creativa, el propósito de crear su legado y dominar el arte. El show de Queen Bey creó un santuario para la libertad y la alegría que compartió con casi tres millones de fans que la vieron en 56 fechas.
Para el día de su estreno, la ex-Destiny’s Child competirá en salas con Tótem, de Lila Avilés, y Viernes negro, de Eli Roth.
Noviembre también es el mes en el que Beyoncé lanzará Cé Noir, la fragancia número 15 como parte de su emporio empresarial.
Cé Noir es un perfume floral dulce, con altos toques de clementina y miel dorada, tintes de rosa y jazmín sambac, de mirra de Namibia y ámbar dorado. La botella, que en el sitio web de Beyoncé se describe como envuelta en arte, refleja la era actual de la artista, con una caja completamente plateada que está en perfecta alineación estética con Renaissance y su gira mundial.