- / Juan José Enríquez
Juan José Enríquez | Orizaba, Ver. | 20 Oct 2023 - 14:22hrs
Ante la proximidad del programa El Buen Fin, el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zona centro, Manuel Othón Ramírez López, exhortó a los usuarios a realizar compras responsables durante el Buen Fin.
Pidió a la población altamente cautiva a que compre lo realmente necesario o que en verdad les haga falta y no deslumbrarse con las llamadas ofertas del Buen Fin.
Mencionó que la mayoría de los comercios exponen en sus ofertas, 12 meses sin intereses, pero lo que no dicen esas tiendas departamentales es que como usuarios cuando hagan una compra, deben de comunicarse con el banco para exponer que esa compra entra a meses sin intereses, porque si no, se realiza la compra, ingresa de manera normal y cobran el interés del crédito.
Por ello, insistió que si realmente tienen una prioridad, adquieran ese producto, derivado a que muchas ocasiones lo llamativo de la oferta hace que se cambie la compra y se adquiera algo que realmente no era necesario.
"El dinero ajeno es el dinero más caro que vamos a pagar, a pesar de que se compre a meses sin intereses, porque el dinero a crédito se duplica entre cuatro a cinco veces del monto total de la compra aunado a que si no se paga a tiempo, tendremos una verdadera calamidad encima”.
Por eso exhortó y alertó a los usuarios a tener cuidado con los créditos ya sea de tiendas departamentales, cajas populares, y tomando en cuenta que si la compra a meses sin intereses se va a realizar sea porque realmente es una necesidad.
Asimismo, comentó que se debe tener mucho cuidado con lo que se va a adquirir sobre todo en la calidad, dejando a un lado el precio, “vean calidad porque a veces una marca manda, pero cuando realizamos una compra de productos chinos y la garantía literalmente está en chino”.
En cambio, un producto de una marca reconocida se tendrá la ventaja de contar con una garantía por parte de una empresa reconocida y que cuida su prestigio y beneficia a todos los clientes.