- /
El Economista | Ciudad de México | 25 Sep 2023 - 16:11hrs
Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande sufrieron un fuerte golpe este lunes, al desplomarse más de 20%. Esto ocurrió después de que la compañía comunicó al mercado que es incapaz de emitir nueva deuda.
La empresa perdió 21.8% de su valor, marcando así su mayor pérdida porcentual en un solo día desde finales del mes pasado. Al mismo tiempo, el índice Hang Seng Mainland Properties también cayó 4.2%.
La situación se desencadenó a raíz de una declaración bursátil emitida por la empresa en Hong Kong el domingo, en la que reveló que actualmente no cumple con los "requisitos para la emisión de nuevos bonos". Esto se debe a que una de sus principales filiales, Hengda Real Estate, se encuentra bajo investigación.
Hengda había informado en agosto que estaba siendo investigada por el regulador de valores chino debido a una presunta violación de las normas de divulgación de información.
Este anuncio representa otro obstáculo en el camino de Evergrande, que es considerada la empresa inmobiliaria más endeudada del mundo y ha estado en el centro de la crisis que afecta al sector inmobiliario chino. La compañía ha estado buscando la aprobación de sus acreedores para llevar a cabo una reestructuración de su deuda, presentando opciones como el canje de tenencias de deuda por nuevos pagarés con vencimientos de 10 a 12 años.