- /
Radio Fórmula | Ciudad de México | 04 Sep 2023 - 13:10hrs
Muere Steve Harwell, exvocalista de la banda de rock en los años 90 y principios de los 2000, Smash Mout, luego de haber sido reportado como grave, la banda saltó la fama al interpretar el soundtrack de la cinta ganadora del Oscar, 'Sherk'.
A través de un comunicado, el representante de la banda declaró que el cantante falleció en su casa de Boise, Idaho, rodeado de amigos y familiares, quienes lo estuvieron acompañando durante sus últimos tres días.
De acuerdo con el representante, luego de una larga batalla contra el abuso de alcohol, la insuficiencia renal de Steve Harwell llegó a su punto más alto y pese a que recibió tratamiento en un hospital, ya no podían hacer nada por él.
Fue a en octubre de 2021 que a los fans comenzó a preocuparles el estado de salud de Steve Harwell, luego de que en una presentación en Nueva York, apareció con pésimas condiciones.
El vocalista arrastraba las palabras, se mostraba desorientado y dirigiéndose a público de manera agresiva, incluso algunos mencionaron que el músico hizo un saludo nazi durante el concierto.
En aquel entonces, un representante de la banda dijo que Steve luchaba con problemas de adicción que lo llevaron a ser diagnosticado con un padecimiento con el corazón y encefalopatía de Wernickes.
La encefalopatía de Wernickes es un trastorno grave en el cerebro que usualmente está relacionado con el abuso crónico de alcohol. En sus últimos años de vida, Harwell enfrentó problemas con su capacidad cerebral y motora.
¿Quién era Steve Harwell?
Steve Harwell se dio a conocer como vocalista de la banda Smash Mouth, la cual aunque alcanzó la fama desde los 90, se popularizó exponencialmente al convertir su tema 'All Star', del álbum 'Astro Loungue' de 1999, en el tema oficial de la película de los estudios Dream Works, 'Sherk' del 2001, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada.
Fue a finales de 2021 que el cantante anunció su retiro a través de un comunicado emitido por TMZ: "Desde que era niño, soñaba con ser un rockstar actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de vivir este sueño".
Steve Harwell dio gracias a sus compañeros de grupo por compartir tantos años juntos y ofreció una disculpa a sus fans por no haber logrado superar sus problemas y tener que abandonar la banda.